Carné Joven
Las cuentas claras. Si te encuentras con algún establecimiento que incumple su compromiso con el Carné Joven, rellena este documento y hazlo llegar a cualquier Oficina de Información Juvenil o al Instituto Asturiano de la Juventud.
Si quieres conocer los establecimientos con descuentos y ventajas al presentar tu Carné Joven, haz tu selección:


No hate
Imagen de mano con carné joven

Para poder obtenerlo, son requisitos necesarios que tengas 12 años cumplidos y menos de 31.


Puedes obtener más información acerca de CARNÉ JOVEN en el Instituto Asturiano de la Juventud, en las Oficinas de Información Juvenil y en cualquier sucursal de La Caixa de la ciudad o población en que residas.

Con la información que obtengas, podrás conseguirlo en cualquier sucursal de La Caixa en sus formatos Clásico, Tarjeta de débito VISA ELECTRÓN o Tarjeta de crédito VISA CLASSIC, presentando el DNI. y abonando el precio establecido  de 4.- €.  Su vigencia es de un año natural por lo que estará en vigor desde la fecha de su emisión hasta el 31 de diciembre del mismo año.

Si eres menor de edad, además de presentar el D.N.I., han de acompañarte tus representantes legales (padre, madre o tutor) y has de aportar el libro de familia o documento de representación legal.

El CARNÉ JOVEN financiero también podrá solicitarse por internet en la página web de “la Caixa”, www.lacaixa.es

El horario de las oficinas de “la Caixa” es: de lunes a viernes de 8:15 a 14 horas. De octubre a abril también permanecerán abiertas el jueves, de 16:30 a 19:45 horas.

Su tramitación requiere unos días de espera aunque, mientras tanto, podrás utilizar el resguardo de haberlo abonado con la misma validez. Sácalo con antelación suficiente sobre todo si vas a viajar fuera de España.

 


CONDICIONES GENERALES DE USO

 

1.- EL CARNÉ JOVEN ES PERSONAL e INTRANSFERIBLE y solamente podrá hacer uso de él su titular.

2.- Los beneficios se te ofrecen de acuerdo con los convenios de colaboración firmados sobre los precios establecidos de productos y servicios.

El Instituto Asturiano de la Juventud no se hace responsable de la no aplicación de las ventajas ofrecidas por las entidades colaboradoras con el Programa si éstas son modificadas sin sernos comunicadas.

3.- Podrás identificar, en esta Comunidad Autónoma, a las Empresas, Entidades y Organismos colaboradores con CARNÉ JOVEN por el adhesivo identificativo en el que figura el logo que comprende  el acrónimo EYCA.


4.- Las Empresas, Entidades y Organismos colaboradores, podrán solicitarte tu D.N.I.. De no existir correspondencia entre ambos carnés, podrán retenerte el CARNÉ JOVEN y comunicarán al Instituto Asturiano de la Juventud dicha retención.

5.- Ten en cuenta que alguno de los beneficios no te podrán ser aplicados cuando:

  • El producto esté en situación de rebajas.
  • Se hacen ofertas y promociones especiales.
  • El pago lo pretendas hacer con tarjeta de crédito, si la empresa no lo admite.
  • La legislación o acuerdos empresariales impidan la  aplicación de  descuentos, o si las empresas  suministradoras de productos a las Empresas  colaboradoras con el Programa no se lo permiten.

6.- Las Empresas y Entidades, por razones de promoción de sus productos, te podrán ofrecer éstos, o alguno de éstos, con un beneficio mayor que el pactado con el Programa.

7.- Teniendo en cuenta que la Campaña es de carácter cuatrienal, puedes encontrarte con el hecho de que las entidades colaboradoras pueden modificar sus ventajas en función de que ha concluido el periodo para el que lo han establecido y la ventaja que te ofrecen puede ser otra.

8.- Asimismo las Empresas, Entidades y Organismos se puedan dar de baja como entidades colaboradoras con el Programa, en cualquier momento.

9.- Si alguna Empresa, Entidad u Organismo no te ofrece el beneficio que figura en la información del Programa, comunícalo al Instituto Asturiano de la Juventud al objeto de aclarar la situación, o de obrar en consecuencia, según formato de reclamación que figura en la página web del Programa.

10.- Los carnés en formato de tarjeta de débito VISA ELECTRÓN o  en formato de tarjeta de crédito VISA CLASSIC funcionarán como prestadores de servicios bancarios ordinarios en cualquier cajero de España.